LAS MEJORES CAFETERÍAS DEL BARRIO GÓTICO DE BARCELONA

Barcelona tiene mucho que ofrecer: arquitectura modernista, museos de grandes pintores, importantes eventos culturales... Y para descansar un poco entre una y otra visita turística, qué mejor que disfrutar de algo tan sencillo como sentarse en una cafetería a contemplar la vida que mueve a esta ciudad.
Una vez decididos a hacer una pausa, toca elegir dónde la hacemos, por eso vamos a recomendarte los mejores lugares para tomarte un buen café -y algo de comer- en el Barrio Gótico de Barcelona y sus cercanías.
Caelum
La cafetería Caelum se encuentra en una de las esquinas más fotografiadas del Barrio Gótico barcelonés, en la Carrer de la Palla, 8. En este cruce de calles medievales se encuentra el lugar al que algunos llaman el oasis de la repostería, ya que allí se ofrecen deliciosos dulces de elaboración artesanal que pondrán la guinda a tu descanso en el tour del Barrio Gótico y te darán la energía suficiente para continuar.

Ópera
En la frecuentada zona de La Rambla, concretamente en el número 74, encontrarás el que fue el restaurante favorito de los burgueses que asistían al Liceu. Su decoración, que se conserva desde el año 29, es de tipo modernista (aunque fue posterior a esta época). Allí podrás tomar un chocolate caliente mientras imaginas los pintorescos personajes que la visitaron décadas atrás.

La Granja 1872
Volvemos al Barrio Gótico para hacer una parada en esta bonita cafetería que abrió sus puertas en 1872, cuando el modernismo se encontraba en su máximo auge. Con paredes de piedra, mesas de mármol y sillas de madera, que nos transportan a épocas pasadas, este lugar ubicado en Carrer dels Banys Nous, 4 ofrece a sus clientes una amplia oferta de cafés con los que viajar por el mundo sin salir de la taza. Podrás elegir entre café mexicano, con un toque de lima, o el especiado marroquí. Y, como no, para acompañarlo contarás con una carta de dulces y, si te animas, licores, entre los que destaca el martinet.

Cosmo
Si te gusta lo hipster apunta esta cafetería entre tus lugares a visitar. En Carrer d'Enric Granados, 3 podrás disfrutar de una taza de café o de té chai mientras contemplas los cuadros que se exponen en la galería de arte que forma el interior del local. En él se suelen llevar a cabo talleres y cuentan con mesas colectivas donde hacer nuevos amigos.

+Bernat
Si la idea de poder descubrir libros en una cafetería te ha gustado, este lugar te va a encantar. En Buenos Aires, 6 podrás entrar a esta cafetería-librería donde elegir si entablar una profunda conversación o sumergirte entre las páginas de un libro que encuentres entre sus estantes.

¿Ya te has decidido por una o, como nosotros, piensas visitarlas todas? Sea como sea, tenemos claro que después de ir a cualquiera de ellas retomarás tu tour por el Barrio Gótico con un buen sabor de boca.